La quiropráctica puede ser beneficiosa para aquellos que practican crossfit. Debido a la naturaleza de los ejercicios de alta intensidad y movimientos repetitivos, donde se requiere un gran esfuerzo físico, los atletas de crossfit a menudo experimentan lesiones musculares y de articulaciones, así como problemas de postura y alineación, que en ocasiones perduran en el tiempo producto del descuido constante, lesiones que son totalmente prevenibles, es por eso que el Crossfit y la Quiropráctica son buenas aliadas para que las personas se fortalezcan de una forma saludable.
Un quiropráctico puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad por medio de ajustes quiroprácticos, precisos y gentiles para corregir los complejos de subluxación vertebral de la columna vertebral, que son las alteraciones que generan tanta disfunción del sistema nervioso y este se asociará a descoordinación, desconcentración, perdida de fuerza, dismetría, mal dormir, perdida de equilibrio, alteración de la tolerancia, cansancio en general y desde luego un rendimiento bajo frente a los ejercicios del Crossfit como se puede comprender en documentos de investigación que relacionan el Crossfit y Quiropráctica; el quiropráctico para cautelar una atención eficiente a un atleta del crossfit puede ocupar técnicas manuales que ayudarán a mejorar la alineación de las articulaciones y la columna vertebral. Además, el quiropráctico con certificación deportiva FICS, qué es la certificación internacional para trabajar con atletas, también puede ofrecer asesoramiento sobre ejercicios de fortalecimiento para ayudar a prevenir futuras lesiones.

Es importante que los atletas de crossfit sean atendidos por un profesional quiropráctico experimentado y que cuente con licencia universitaria de Quiropráctico, para que pueda evaluar adecuadamente su condición y ofrecer un plan de tratamiento individualizado, que sea acorde a las necesidades del sistema nerviosos del atleta.
A modo de resumen, los quiroprácticos pueden trabajar con atletas de crossfit para corregir la postura, mejorar el equilibrio, la coordinación, mejorar la fuerza, reducir el dolor muscular y articular. El ajuste quiropráctico busca afectar de forma positiva a la función nerviosa y por ende el rendimiento atlético.
Es importante que sepas que hay buenas noticias para los Atletas del Barrio Italia y en especial del Crossfit ya que cuentan con el Centro Quiropráctico Sport Pits que se encuentra cerca de todos estos Box , Acción Crossfit , Centro Gaman , Manada396 , Unbronkenfitness , Nahuelbox, Army Training Center, Crossfit Pocuro, Katsu, confía en nosotros y agenda aquí.
También puedes revisar otros temas como Dolor Cervical o Quiropráctica y Deporte.
Centro Quiropráctico Sport Pits, 10 años en Ñuñoa, Barrio Italia, devolviendo la pasión a tu vida.