
En esta ocasión abordaremos la relación Discopatía y Quiropráctica; La quiropráctica puede ayudar de buena forma a este cuadro clínico, pero antes hay que entender que es una discopatía, es una afección que se produce cuando los discos intervertebrales, que son los amortiguadores naturales que se encuentran entre las vértebras de la columna vertebral y que permiten que las vertebras se articulen entre ellas y permitan la movilidad de la columna vertebral, se dañan o degeneran. Esto puede ocurrir por diversas causas, como el envejecimiento natural, el desgaste repetitivo normal o anormal, las lesiones traumáticas, la mala postura, entre otras. Los síntomas pueden variar desde dolor de espalda hasta dolor de piernas, debilidad muscular y hormigueo en las extremidades, dependiendo del grado de la lesión y la ubicación de la misma, Es por esas razones que la Discopatía y Quiropráctica es una buena relación para los que presentan este cuadro clínico, ya que les permite vivir sin molestias.

Los síntomas de la discopatía pueden incluir dolor lumbar o cervical, dolor irradiado en brazos o piernas, debilidad muscular y entumecimiento.
En cuanto a la quiropráctica, algunos estudios han demostrado que los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a reducir el dolor lumbar y cervical asociado con la discopatía. Algunos abordajes quiroprácticos, como la tracción espinal, también pueden ayudar a aliviar la presión sobre los discos intervertebrales y reducir la inflamación.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es único y un diagnostico particular como una discopatía y quiropráctica, puede ser beneficiosa para algunos pacientes con discopatía. Los quiroprácticos pueden utilizar ajustes quiroprácticos, que permitirán un mejor funcionamiento del sistema nervioso en este caso propender un funcionamiento adecuado de la fisiología y neurobiomecánica, de ese modo y como consecuencia ayudar a reducir el dolor, mejorar la movilidad de la columna vertebral y reducir la inflamación, que es la principal razón de la generación de dolor. Sin embargo, es importante recordar que cada caso de discopatía es único y puede requerir un enfoque de tratamiento individualizado. Es importante hablar con un quiropráctico para determinar si la quiropráctica es adecuada para usted y para desarrollar un plan individualizado. Además, en algunos casos, puede ser necesario combinar la quiropráctica con otros tratamientos médicos, como fisioterapia o medicamentos, para obtener los mejores resultados.

Siempre que desees un ajuste quiropráctico debes tener en cuenta que el profesional que te atienda cuente con el título de Quiropráctico en Chile, la única casa de estudios que proporciona la licenciatura y titulo es la Universidad Central de Chile, en el Centro Quiropráctico Sport Pits todos los Quiroprácticos cuentan con su título y Licenciatura, y pueden beneficiar a tu columna que tenga alguna discopatía y quiropráctica puede ayudar de forma adecuada a tu cuerpo.
Sí deseas ser atendido por uno de nuestros profesionales quiroprácticos agenda con nosotros.
También puedes revisar otros temas como Dolor Cervical o Quiropráctica y Deporte.
Centro Quiropráctico Sport Pits, 10 años en Ñuñoa, Barrio Italia, devolviendo la pasión a tu vida.