El mindfulness y la quiropráctica pueden ser combinados para potenciar los beneficios de ambos. El mindfulness se enfoca en la atención plena y la conciencia del momento presente, lo cual se puede aplicar durante una sesión de quiropráctica para ayudar al paciente a relajarse y concentrarse en las sensaciones y movimientos del cuerpo. Además, la quiropráctica mejora y potencia el funcionamiento del sistema nervioso, lo cual puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. En conjunto, el mindfulness y la quiropráctica pueden ser herramientas efectivas para mejorar la salud física y mental, y proporcionar una sensación de bienestar general.

Correr en alguna competencia o desafío deportivo con claridad según el mindfulness implica que a pesar de que creas que te conozcas bien, todos los días somos bombardeados con mucha información y factores que nos causan cambios diariamente, es por esa razón que prestar atención consciente a las sensaciones corporales, los pensamientos y las emociones mientras se corre o se prepara para una competencia ó entrenamientos, sin juzgarlos ni reaccionar ante ellos. Al enfocarse en el momento presente y ser consciente de las sensaciones del cuerpo, es posible mantener una postura adecuada, un ritmo constante y una respiración adecuada que puede mejorar el rendimiento y reducir el estrés mental. Además, al cultivar una atención plena mientras se corre, es posible reducir la ansiedad y mejorar la calidad de la experiencia en general. Al combinar el mindfulness con la practica de alguna disciplina deportiva, es posible lograr beneficios tanto físicos como mentales.
Estas técnicas pueden ayudar a los atletas a mantener el enfoque, la calma y la confianza durante la competencia y los entrenamientos. Además, algunos entrenadores y psicólogos deportivos recomiendan enseñar a los atletas a ser conscientes de su respiración, su estado emocional y su postura física para mantenerse centrados en el momento presente. En general, el mindfulness puede ser una herramienta poderosa para mejorar el rendimiento deportivo y mantener la motivación en los atletas de alto rendimiento
Algunos ejercicios de mindfulness que pueden ayudar a mejorar la concentración incluyen:

- Meditación de respiración: enfocarse en la respiración y sentir el aire entrando y saliendo del cuerpo.
- Escaneo corporal: prestando atención a las diferentes partes del cuerpo y notar las sensaciones físicas.
- Meditación de «observador»: observar los pensamientos sin juzgarlos y dejar que pasen.
- Visualización: imaginar un lugar apacible y relajado para calmar la mente y enfocarse en una imagen positiva.
- Escuchar: enfocarse en los sonidos alrededor y tratar de identificarlos.
- Meditación caminando: caminar con atención plena, centrándose en cada paso y en las sensaciones en los pies.
En general, el mindfulness puede ayudar a mejorar la concentración y reducir distracciones mentales, lo que puede ser beneficioso para atletas de alto rendimiento, estudiantes, profesionales y más.
Siempre que desees un ajuste quiropráctico debes tener en cuenta que el profesional que te atienda cuente con el título de Quiropráctico en Chile, la única casa de estudios que proporciona la licenciatura y titulo es la Universidad Central de Chile, en el Centro Quiropráctico Sport Pits todos los Quiroprácticos cuentan con su título y Licenciatura.
Si quieres revisar otros temas como dolor lumbar , dolor de cuello , Sí deseas ser atendido por uno de nuestros profesionales quiroprácticos agenda con nosotros.